El perro Chimu que se enamoró de la Luna20

  Cronwell Jara Jiménez

Bicolor

Peru

  Children book

Un perro Chimu —conocido también como viringo o perro calato— alzó la mirada al cielo y se enamoró de la Luna. La historia describe el camino que recorre el perro Chimu para alcanzar a su amada. En su travesía encontrará obstáculo pero, también, grandes amigos.

ISBN 978-612-47410-0-5

Cronwell Jara Jiménez (Piura, Perú, 1949). Reconocido escritor piurano con una destacada trayectoria en la narrativa peruana. Cronwell Jara es autor de clásicos como Montacerdos, Hueso duro y Patíbulo para un caballo. En 2008 obtuvo el primer premio en la III Bienal de Cuento Infantil ICPNA. Sus obras han sido traducidas a varios idiomas y viajan a diferentes partes del globo. Hasta hoy, Cronwell Jara se dedica de lleno a la escritura y la lectura, así como al taller de escritura que dicta en el Centro Cultural de la Universidad Nacional Federico Villarreal en Lima.

Eduardo Yaguas (Lima, 1981). Historietista e ilustrador con un estilo simple y complicado a la vez, posee una narrativa ordenada así como una expresión fuerte que bien sabe plasmar en sus historias e ilustraciones. Colabora y trabaja en diferentes fanzines y revistas nacionales e internacionales (Carboncito, Animal Machine, Larva, Revue Citrus). Convirtiéndose así en uno de los autores de referencia en la actualidad en la movida del cómic e ilustración en el Perú y América Latina. Actualmente, participa en diferentes muestras y colectivos de arte gráfica. Publicó su libro Multitudes bajo el sello de Ediciones Pictorama y Por la noche bajo el sello Ediciones Deformes.