Pozo ciego

Alicia Barberis

Colihue

Argentina

  Novel

La noticia de un crimen conmociona a los habitantes de un pequeño pueblo del interior argentino: la Negra Torres ha asesinado a su marido y ocultó el cuerpo en el patio de su casa. Las murmuraciones se multiplican. Seguirán en la memoria y en las conversaciones de la población durante años. Desde las sombras y se parada de sus hijos, la Negra Torres emerge como una de las piezas de un entramado de mujeres que buscan la forma de dejar atrás la soledad, de sobrevivir al sometimiento, al desamor y al abandono en un entorno marcadamente machista, prejuicioso y violento. Lali, su hija, acalla durante esos años su dolor. Pero se decidirá a descifrar las claves de sus pesadillas, buscar respuestas y develar secretos, para romper el círculo que generación tras generación parece condenar a la rama femenina de su familia. Pozo ciego es una novela llena de talento que aborda magistralmente el drama de las mujeres maltratadas.

«Una novela notable inquietante, cruda y poética al mismo tiempo.» Selva Almada

«Barberis construye en esta novela un potente relato con múltiples ecos sociales, basado en una historia real que ocurrió en su pueblo de infancia santanfecino.» Karina Micheletto, Página/12.

ISBN 978-987-684-645-5 

Alicia Barberis es una escritora argentina con más de treinta obras publicadas. Inicialmente encontró su reconocimiento entre el público infantil y juvenil, pero trascendió ese ámbito etario con su novela Cruzar la noche, un verdadero clásico de la literatura argentina, éxito de ventas todavía vigente más de dos décadas después de su primera publicación. Reconocida por la prensa y el público, Pozo ciego es, tal vez, el punto más alto de su producción literaria.