Más fuerte que el Holocausto

Olga Behar

Icono Editorial

Colombia

  Novel

Stronger than the Holocaust

This story takes place between the end of the I World War and the II postwar period until it reaches Cartagena de Indias in Colombia, and is part of what the Jewish communities had to live in a remote place in southeast Poland, today within the Ukrainian territory.

Through the heroism of its protagonists, this almost unexplored part of the history of the Holocaust comes alive and transports the reader to places and events full of suspense, love and persistence.

ISBN 978-958-8461-78-6, 304 pages

Olga Behar is a Colombian journalist. She has been a correspondent for Univision and the European organization VJ Movement.
Author of Las guerras de la paz (1985), Noches de humo (1987), Penumbra en el Capitolio (1991), El Clan de Los Doce Apóstoles (2011), El caso Klein. El origen del paramilitarismo en Colombia (2012) and A bordo de mí misma. Crónicas Autobiográficas (2013).
In 2012, she received the first National Journalism Prize of the Bogota Journalists' Circle (CPB) in the category «Bibliographic Work of a Journalist» for his book El Clan de Los Doce Apóstoles.

www.iconoeditorial.com

Gustavo Mauricio
García Arenas
gmgarciaarenas@gmail.com

Cuando todo está perdido y se ha llegado al peor nivel de degradación, el recuerdo del ser amado puede vencer todos los obstáculos y brindar una luz al final del túnel, para no desfallecer y morir.

La felicidad de Tashi Gluckman y Józef Pollak, dos jóvenes enamorados, se ve truncada por la sevicia y el apetito criminal del nazismo. Brutalmente separados, cada uno luchará por sobrevivir y encontrar al otro.

Esta historia transcurre entre el fin de la Primera Guerra Mundial y la segunda posguerra hasta llegar a Cartagena de Indias en Colombia, y se enmarca en lo que tuvieron que vivir las comunidades judías en un remoto lugar del sureste de Polonia, hoy dentro del territorio ucraniano.

A través del heroísmo de sus protagonistas, una parte casi inexplorada de la historia del Holocausto cobra vida y nos transporta a parajes y acontecimientos llenos de suspenso, amor y persistencia.

Olga Behar

Periodista en medios impresos, radio y televisión; politóloga y escritora colombiana. En los últimos veinte años ha sido corresponsal extranjera para la cadena Univisión y la organización europea VJ Movement.

Docente universitaria en facultades de Comunicación y Cine. Ganadora de los premios de periodismo Simón Bolívar, Anif 10 Años y CPB.

Autora de Las guerras de la paz (1985), Noches de humo (1987), Penumbra en el Capitolio (1991), El clan de Los Doce Apóstoles (Ícono, 2011), El caso Klein. El origen del paramilitarismo en Colombia (Icono, 2012) y A bordo de mí misma. Crónicas autobiográficas (Icono, 2013).

En 2012 recibió el Premio Nacional de Periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) en la categoría «Obra bibliográfica de un periodista» por su libro El clan de Los Doce Apóstoles.

Más fuerte que el Holocausto es su segunda novela.