El Viaje de los Imaginarios en 31 dias

Frederica Matta

Aún Creemos en los Sueños

Chile

  Children

Como señala en su prólogo el escritor Luis Sepúlveda «Por donde quiera que vaya, Federica Matta lo hace llenando las calles, plazas y casas con la magia desbordante de su imaginación, con la alegría de sus colores y formas que jamás se terminarán de agradecer.

Ahora, con este libro, Federica Matta nos invita a mucho más que a abrir un libro, nos invita a entrar al gran juego de la imaginación, a disfrutar de la libertad ilimitada de la imaginación durante un viaje que dura tanto como la libertad de la imaginación decida.

Este libro-juego-viaje, aparentemente tiene 31 días pero resulta infinito porque cada día retroalimenta al otro, lo nutre de lo que sabemos de los pueblos ancestrales y de todo lo que nos falta por saber, de los secretos del universo que empezamos a descifrar, y de los que se nos presentan como invitaciones a saber más todavía.

En este libro-juego-viaje, el lector y la lectora nunca tienen un rol pasivo, conviven con las palabras y las formas, con la música y los hechos antiguos, con lo sorprendentemente nuevo y lo que ya sabían o intuían. Este libro-juego-viaje sin fronteras une lo que existe y lo posible con la pedagogía más sana: la pedagogía que celebra la alegría de saber y de sentir. Admiro y quiero a Federica Matta, y por eso participar de esta mágica aventura es motivo de dicha y orgullo»

ISBN 978-956-340-092-2

El Viaje de los Imaginarios en 31 días es un libro inclasificable, como su autora, Federica Matta, multifacética, que nos sorprende con su trabajo, nos abre otros mundos, nos muera otras maneras de ver la vida y la educación, al mismo tiempo induce la idea de que cada uno se apropie de la obra y la adapte, la recree, la haga suya. Es más que un libro para leer, es un libro-objeto que nos invita a viajar por senderos desconocidos, en que el mismo viaje es más importante que el destino final. Este libro -un manual o antimanual de educación- nos ayuda a ampliar los horizontes y a mover los límites de lo posible.

Victor de la Fuente
victor@lemondediplomatique.cl