¡BENKOS! El héroe de la Matuna

  Iván González García

Magisterio

Colombia

  Novel

– ¡Vengo a denunciar el alzamiento de una partida de  negros en mi hacienda! Son liderados por ese negro alto que vino de Guinea… me está agitando a la gente y eso no lo puedo permitir – dijo furioso.
–¿Me lo puede describir? – preguntó el capitán Del Campo preocupado.
– No tiene comparación, es el más alto, el más fuerte de todos cuantos pueda imaginar – explicó don Juan.

Benkos Biohó, príncipe Malí, es esclavizado y traído al Nuevo Mundo como mercancía. Este libro es una historia novelada de su rebelión que tuvo como resultado el nacimiento de San Basilio de Palenque, primera nación libre de América.

ISBN 978-958-20-1219-9, 166 pages

Narrador, dramaturgo y gestor cultural, Iván González García es autor de los libros: La pelota Caliente, El Pagadiario, Napo, dale camino, Napo, El enemigo y Un viaje hacia ninguna parte. Ha sido maestro durante más de 20 años, Director del teatro Adolfo Mejía (Heredia) de Cartagena (Colombia), coordinador del Sistema Nacional de Formación Artística y Cultural del Ministerio de Cultura de Colombia, asesor de calidad de la Secretaría de Educación de Cartagena y coordinador Cultural y Artístico del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y Juventud de Bogotá.